¿Cómo te llamas?
Moni
¿Cuántos años tienes?
18 años. Estoy cursando el tercer año de bachillerato
¿Qué te gustó más de tu visita?
Santiago, la Catedral
¿Qué comida típica te gustó?
La tortilla sí, la empanada no
¿Qué asignaturas te gustan?
Matemáticas y Física
¿Cuáles son tus aficiones?
Fútbol, voleibol, salir con sus amigas.
Le gusta cocinar, la playa
¿Tienes hermanos?
Una hermana pequeña
¿Cuánta gente española conociste?
Habló con unos cinco españoles. Tenía que preparar entrevistas con gente de Santiago. Estuvimos en el centro de Santiago, fue de tiendas, compró unas botas y chupachups.
Otro día recorrieron un pequeño tramo del Camino de Santiago. Le gustó mucho. Tenían que preprar una entrevista a los peregrinos.
Lleva cinco días en España. El miércoles se van a Barcelona y luego a su casa.
Es su primera vez en España y le ha encantado
CRISTIAN Y BIBIANA
Mostrando entradas con la etiqueta Visita. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Visita. Mostrar todas las entradas
1 de noviembre de 2011
Vivi y Adri visitan el IES de Poio
Estuve hablando con Vivi y Adri sobre sus aficiones, una de ellas es patinar, pero no tienen mucho tiempo porque están estudiando el último año de bachillertao.
Me contaron que el primer día de su viaje durmieron en el aeropuerto de Barcelona.
Una vez aquí visitaron la ciudad de Santiago, incluso hicieron un tramo del Camino. Su profesora les puso como tarea entrevistar a los peregrinos.
El día que vinieron a visitar Poio estuvieron en el Monasterio, en el Ayuntamiento y fueron a pasear por la playa.
JENIFER
Me contaron que el primer día de su viaje durmieron en el aeropuerto de Barcelona.
Una vez aquí visitaron la ciudad de Santiago, incluso hicieron un tramo del Camino. Su profesora les puso como tarea entrevistar a los peregrinos.
El día que vinieron a visitar Poio estuvieron en el Monasterio, en el Ayuntamiento y fueron a pasear por la playa.
JENIFER
25 de octubre de 2011
Los alumnos de Komárno y Poio trabajando juntos
El lunes 17 de octubre, los alumnos de Komárno pasaron la tarde en el IES de Poio conociendo a sus compañeros gallegos y practicando español.
Los alumnos de Poio los entrevistaron para el proyecto Twinpress.
Estas son las fotos que hizo Sara Lodeiro.
Los alumnos de Poio los entrevistaron para el proyecto Twinpress.
Estas son las fotos que hizo Sara Lodeiro.
21 de octubre de 2011
Visita de los alumnos de Komárno
El viernes 14 de octubre llegaron a Santiago de Compostela los alumnos eslovacos que el año pasado trabajaron con nosotros en el proyecto "Nos encontramos en el Camino", proyecto que acaba de obtener el Sello de Calidad Europeo.
Han ganado además en Eslovaquia el Premio Nacional con el proyecto y así han podido visitarnos.
El lunes 17 han pasado todo el día conociendo Poio y trabajando con nosotros en el instituto. Por la mañana fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde.
También el martes 18 fueron recibidos en Santiago de Compostela por el alcalde de la ciudad.
Poco a poco, iremos publicando artículos con los resultados de ese trabajo en común y fotografías de la visita en la que se han encontrado con alumnos de Poio que trabajan este año en el proyecto Twinpress y con exalumnos que trabajaron en los dos proyectos anteriores..
19 de octubre de 2011
Los alumnos de Komárno visitan el ayuntamiento de Santiago de Compostela
En su visita a Santiago, los alumnos del instituto Hansa Selyeho de Komárno fueron recibidos en el Ayuntamiento de Santiago por su alcalde.
Moni y Susi visitan el IES de Poio
Hola. soy Alberto y estuve hablando con ellas toda la hora, la verdad , su español era bastante fluído para ser la lengua que estudian, me hablaron sobre su origen (son minoría húngara en Eslovaquia)y sobre su idioma.
También me hablaron de cosas típicas de su país,como por ejemplo las montañas (Tartras las llaman), el queso, el aguardiente. Me contaron que en su país no hay playas como las de aquí(es un motivo por el cual le gusta España).
Me dijeron que lo que más les gusto de su estadía en España ( estuvieron solamente en Santiago y Barcelona) fueron los monumentos y la estructuras de las casas.
ALBERTO
También me hablaron de cosas típicas de su país,como por ejemplo las montañas (Tartras las llaman), el queso, el aguardiente. Me contaron que en su país no hay playas como las de aquí(es un motivo por el cual le gusta España).
Me dijeron que lo que más les gusto de su estadía en España ( estuvieron solamente en Santiago y Barcelona) fueron los monumentos y la estructuras de las casas.
ALBERTO
Susi visita el IES de Poio
Soy Rocío Curt, y me tocó hablar con la alumna eslovaca Susi.
Estuvimos hablando de muchas cosas , por ejemplo de los métodos de enseñanza, del mar , me explicó que hacía después del colegio, etc.
Me dió muy buena impresión y conectamos muy bien. Hablaba genial español, y para entendernos no tuvimos problema. Fue una experiencia muy buena, y que quiero que se vuelva a repetir.
ROCÍO CURT
Estuvimos hablando de muchas cosas , por ejemplo de los métodos de enseñanza, del mar , me explicó que hacía después del colegio, etc.
Me dió muy buena impresión y conectamos muy bien. Hablaba genial español, y para entendernos no tuvimos problema. Fue una experiencia muy buena, y que quiero que se vuelva a repetir.
ROCÍO CURT
Eni y Ági visitan el IES de Poio
Hola, soy Juanka y estube hablando con Eni y Ágy la primera hora de la tarde.
Me contaron muchas cosas, como que llegaron el viernes a España, y tienen ambas 18 años y están cursando 4 BACH.
Hablan un montón de idiomas: eslovaco, húngaro, alemán, inglés y español. Lo que más les gustó de España fue la cultura, las comidas la gente y les llamó mucho la atención las palmeras.
Desde que están aquí visitaron Barcelona, Santiago, Pontevedra, Poio y Combarro
JUANKA
Me contaron muchas cosas, como que llegaron el viernes a España, y tienen ambas 18 años y están cursando 4 BACH.
Hablan un montón de idiomas: eslovaco, húngaro, alemán, inglés y español. Lo que más les gustó de España fue la cultura, las comidas la gente y les llamó mucho la atención las palmeras.
Desde que están aquí visitaron Barcelona, Santiago, Pontevedra, Poio y Combarro
JUANKA
Mate y Csaba visitan el IES Poio
El día 17 de octubre nos visitaron un colegio de Komarno. Estuvimos con Mate y Csaba. Nos contaron que por la mañana visitaron Poio, concretamente el Monasterio. Comieron en la cafetería del instituto, donde probaron algunos de los productos típicos de Galicia: empanada, tarta de Santiago,etc.
Estos dos chicos cursan Tercero. Nos contaron que su asignatura favorita es Educación Física, y Mate nos dijo que hacía Windsurf y que le gustaba el pulpo. Y a Csaba le gustaba la serie "Como conocí a vuestra madre".
Tania Villaverde y Ana Sartal.
Estos dos chicos cursan Tercero. Nos contaron que su asignatura favorita es Educación Física, y Mate nos dijo que hacía Windsurf y que le gustaba el pulpo. Y a Csaba le gustaba la serie "Como conocí a vuestra madre".
Tania Villaverde y Ana Sartal.
Moni visita el IES de Poio
Moni tiene 18 años y es de Eslovaquia.
Las asignaturas que más le gustan son matematicas y la física. En su tiempo libre Moni en Eslovaquia practica el fútbol, el voleibol, y sobre todo salir con sus amigas. Aparte de su aficiones ya dichas ella sabe y le gusta cocinar. Ella tiene una hermana pequeña.
Al visitar España le ha encantado Santiago y sobre todo la Catedral.Despues de visitar SSantiago la llevaron a conocer un poco el Camino de santiago, en ese tramo que va desde el Monte do Gozo.
Las asignaturas que más le gustan son matematicas y la física. En su tiempo libre Moni en Eslovaquia practica el fútbol, el voleibol, y sobre todo salir con sus amigas. Aparte de su aficiones ya dichas ella sabe y le gusta cocinar. Ella tiene una hermana pequeña.
Al visitar España le ha encantado Santiago y sobre todo la Catedral.Despues de visitar SSantiago la llevaron a conocer un poco el Camino de santiago, en ese tramo que va desde el Monte do Gozo.
Csaba y Gergo visitan el IES de Poio
Durante la primera hora de la tarde tuve el placer de hablar con ellos y intercambiar gustos, ideas y opiniones. Los dos tienen 17 años. A ambos les gusta el fútbol y son del BarÇa al igual que yo, también les gustan las chicas. De todas sus asignaturas su favorita es gimnasia. Les gusto nuestro instituto aunque les parecía raro, pero les parecía muy grande y moderno. También hablamos sobre nuestros gustos musicales donde los dos coincidieron en Alternative Rock. Tengo que reconocer y decir la verdad sobre que hablan muy bien el español, lo hablaban muy fluido e incluso mejor que algunos españoles, por que no tuve problema ninguno en comunicarme con ellos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



