Mostrando entradas con la etiqueta Actividades escolares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actividades escolares. Mostrar todas las entradas

25 de mayo de 2012

La decoración de las aulas en el instituto de Komárno

El motivo de la decoración es la despedida de los alumnos que están en el último curso de bachillerato. Los estudiantes que están en el tercer curso los despiden con este decorado creativo y original. El vídeo fue preparado por Zsófi y las fotos fueron sacadas por varios alumnos del tercer curso :) Esperamos que os guste.


21 de mayo de 2012

Despedida con el Isntituto SJG

Llegó el tiempo de la despedida con el instituto para los alumnos del cuarto grado. El aňo pasado nadie de ellos pensó que este evento llegaría tan pronto. Pero el viernes anterior llevaron todas alumnas la blusa de marinera y todos alumnos los trajes. En la escuela el director hizo un discurso. Despues con ramos en sus manos y alforjas pasearon en las calles de Komárom cantando Gaudeamus Igitur. Se detuvieron en la plaza de Klapka y despues volveron a la escuela.
141 de nuestros alumnos terminarán la escuela la siguiente semana con el graduación. Les deseamos mucha suerte!

14 de marzo de 2012

Carnavales 2012

Aquí os dejamos un vídeo para que veais nuestra celebración de los carnavales en el instituto, esperamos que os guste.

¡Visita a Lugo!



¡Los alumnos de los departamentos de Latín y Griego del IES Poio fuimos de excursión a Lugo! Nos acompañaron los profesoras de Latín y Griego y el profesor de historia!
Salimos del instituto a las 9 en dirección a Lugo y llegamos sobre las 11:45; Lo primero que hicimos fue ver una representación teatral de las Troyanas de Eurípides que estuvo realmente bien.
Al acabar cogimos el bus y nos dirigimos al centro de Lugo donde nos dejaron tiempo libre para comer y ver el centro de la ciudad. ¡Las murallas romanas eran preciosas y se conservan estupendamente bien!



Cuando acabamos de comer fuimos a ver una exposición muy interesante llamada Romanorum Vita, que entre otras muchas cosas nos contaba como vivían los romanos y entramos en una maqueta a escala real de lo que sería una calle de Roma. Dentro de la calle había una habitación de una familia rica.





Aquí estamos nosotras (Sara, Marta y yo, Mar) en las murallas justo después de salir de la exposición. Estábamos esperando el autobús para ir al castro de Vilalonga.


Llegar a los castros nos llevó al rededor de media hora y nos dividimos. 1º y 2º de Bachillerato fue a ver el museo y 4º de la ESO a ver el castro.



Y esto es todo, esperamos que esta entrada os haya parecido tan interesante como a nosotros la excursión :)

¡Un beso!





1 de marzo de 2012

Carnaval en el IES de Poio

El día 17 de febrero celebramos el Carnaval en el IES de Poio. Aquí tenéis algunas imágenes.








29 de febrero de 2012

Detalle navideño

Ahora que vamos camino de la primavera, publicamos, un poco fuera de temporada, alguna foto que hicimos en Poio al abrir el envío navideño de Komárno.
¡Muchas gracias!























23 de enero de 2012

Danzas folclóricas

Es el parte de nuestra história y es una de más antiguo tradición en la cultura úngara.
Es un baile rítmico y dinámico con cantar y músico instrumental. Tiene varias tipos, por ejemplo pueden bailar en parejas, individualmente o en grupos. Con, o sin botella de vino en sus cabezas.

Bailan en únicas ropas, estos son  trajes nationales. Cada región tiene su trajes típicos, por eso son muy variados. Aquí tenéis algunos fotos y un vídeo sobre una velada cultural.  Esperamos que os guste.
Vivi, Anita, Gabi 

El Día de la Cultura

 Día del cultura Hungría

Es una fiesta en 22 en el Enero por qué en 1823 Kölcsey Ferenc escribio el Himno Nacional de Hungría.
Es un poco triste pero muy sublime.
En esta día tenemos diferentes programas para conocer nosotros cultura, por ejamplo: leemos novelas, poemas, organisamos en la escuela cultarales programas, vemos películas.
También en este día dan premios nacionales para profesoras, por sus trabajos.   

Csilla & Hajni

30 de diciembre de 2011

Navidad en nuestro país y región

Navidad en Chile on PhotoPeach




En nuestro país la Navidad se celebra en las distintas ciudades con hermosos arboles de navidad en las plazas de armas y en cada casa se prepara el pesebre y el árbol y luces en torno a nuestras casas y se compran regalos para la familia y amigos , se juega al amigo secreto y las calles estan con muchas compras navideñas , el día 24 se va a misa de nochebuena y luego a las 12 de la noche se reparten los regalos , por lo general es una fiesta familiar.
Feliz Navidad

23 de diciembre de 2011

Navidad

En nombre de todos los alumnos de Komárno os deseo buenas fiestas y feliz 2012.

Nos sabe muy mal que no pudimos despedirnos de vosotros. Lamentablemente la última clase del año tuvimos probelmas técnicos.

Nos vemos en enero, pasad muy bien estas vacaciones.

14 de diciembre de 2011

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD :) Mar, Marta y Sara.

Hoy, os vamos a hablar de como se celebran las fiestas de Navidad en Galicia.

Las ciudades se decoran con bonitas luces de colores que se encienden por las noches. Las luces tienen formas de renos, de árboles de navidad, de velas... Son realmente bonitas.
También se decoran las fuentes, las plazas públicas y los árboles de la calle.


Nuestras casas se decoran con luces en los portales, pegatinas en la ventana, guirnaldas, centros navideños...
pero lo más típico e importante es el árbol de Navidad, que se suele poner en los salones dentro de casa. En este árbol se dejan los regalos. Normalmente está decorado con bolas de colores, estrellas, lazos, muñecos pequeñitos, ángeles, peluches y luces de colores.







En Galicia hacemos dos tipos de celebraciones en invierno. Celebramos el 24 de Diciembre Papá Noel, que no es típica de España pero ya llevamos años celebrándola. La que sí es verdaderamente española son Los Reyes Magos, esta se celebra el 6 de Enero.
El día antes, 5 de Enero, hay unas cabalgatas por las calles en las que bonitas carrozas desfilan con unos señores disfrazados de reyes magos. Se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los niños cuando ven esto se emocionan mucho y más cuando ellos, desde las carrozas les tiran caramelos.

Pues nada, esto es todo por este año. Esperamos que os haya gustado la entrada y que disfrutéis de un feliz año y unas felices fiestas.

12 de diciembre de 2011

GIMISZ- los aficionados al teatro de nuestro insti

La semana pasada fue el estreno de la obra dramática de GIMISZ. Los graduados preparan cada año una función. Este año han presentado Üvegtigris („tigre de cristal“). Es una adaptación de la película de director Rudolf Péter con los canciónes de Ghymes.

El público tiene diferentes opiniónes de la obra. Alguien le gustó el show, alguien no. Por lo general para aquellos que han visto la película, ellos entienden todas las bromas. Pero los que no lo han visto han hecho muecas.
Yo lo he visto dos veces. Primero no me ha gustado nada. Era aburrido, no lo entiendé a pesar de he visto la película. Las escenas no estaban relacionados. Debe de ser difícil la comprensión para los que lo han visto por primera vez. El director de la obra tiene que pensar en el público, en cómo ellos ven la obra.

La segunda vez no fue tan terrible, sentí mejor, me reí más. He hablado con los actores que me dicen que el estreno fue muy malo en su punto de vista tambien. Me gustan mucho los canciónes pero no se ajusta a la obra.
No puedo decidir si la obra fue bueno o malo.




Zsófi

Los bailes en nuestro instituto

Vamos a hablar de los bailes. En nuestra escuela hay muchos. Nos gustan porqué son interesantes y entretenidos. Los estudiantes lo pasan bien y bailan mucho. En febrero tenemos carnaval..nos vestimos máscaras. Cuando es Halloween algunos están haciendo las linternas de calabaza. Ahora va a ser baile de Navidad.Vamos a preparar alajús (una pasta de miel).

Todos los años a comienzos de septiembre los alumnos de primer grado tienen la novatada. Este año hubo también.Fue muy curioso y célebre. Los estudiantes hicieron interesantes pruebas y prapararon actuaciónes. Por ejemplo bailaron, cantaron.

Aqui os dejamos un video de ellos:




Moni

7 de noviembre de 2011

La primera actividad extraescolar en el instituto SJG

Bailando, bailando...

Qué pensáis, ¿cuál fue el motivo de esta fiesta?
¿Qué os sugiere la música?
¿De qué época son los vestidos, corbatas, trajes que llevaban los alumnos?





El viaje a Santiago de Compostela - desde nuestro punto de vista. Artículo de los alumnos de Komárno

Entre el 13 y el 20 de octubre de 2011 fiumos a Santiago de Compostela, porque ganamos un premio.
Estuvimos muy emocionados, porque mayoria de alumnos nunca estuvieron en España y no viajaron en avion.



El primer dia hemos tenido buen día, porque hemos llegado muy bien. Todo han gustado la viaje con el avión. Hemos dormido en el aeropuerto. Los que no han podido dormir, han hablado, jugado y leido. Hemos llegado a Santiago del Compostela a las 11 y después hemos ido a nuesto alojamiento. Hemos tenido hambre, por eso hemos comido en el centro comercial, dónde hay muchos buenos restaurantes. Después hemos ido visitar la catedral y nos hemos encontrado con Carmen (nuestro compañera en el proyecto) y con ella hemos visto todos los interesantes lugares en el catedral de Santiago. Todo nos ha gustado. Después de tomar algo con Carmen, hemos vuelto a la Residencia de Peregrinos San Lázaro..

El segundo dia fuimos al centro de la ciudad, dónde hicimos entrevistas con gentes locales. Practicamos el español y con todo eso nos divertimos. La tarde comenzamos con compras. Después comimos comidas tradicionales, por ejemplo: paella, ensalada de pasta, revuelto de judias con champiñones, chuleta de cerdo, filete de merluza a la romana, calamares a la romana con patatas, tortilla,... Después hicimos las entrevistas y vimos un demonstración y una boda también. Volvemos a casa, etuvimos muy agotados.

El tercer dia fuimos a un tramo del Camino con Carmen, la profesora de los españoles. Las ocas agresivas nos atacaron y tuvimos que hechar a correr. Nuestro ejercicio fue hacer entrevistas con los peregrinos, pero no nos encontramos con ellos. El dia paseamos con Pilar y Noelia. Jugamos y charlamos en la teraza. Fuimos a Estacion de autobuses y despues fuimos al centro de la ciudad, donde tuvimos tiempo libre y comimos individualmente.

El cuarto dia Viajamos en el bus a Pontaverda. Aquí vimos el oceano, horreos. Paseamos en el calles y en la playa. A las 12 fiumos en el ayuntamiento y en el iglesia. Luego pasamos en el instituto con alumnos.Aqui comemos tortilla, empanada y otras comidas. Hablamos mucho en el español. Después fiumos a Pontavedra y vimos la ciudad con alumnos año pasado. Jugamos con carta de español , nos encanta. Finalmente viajamos en el autobus a la casa.



El quinto dia algunos fueron a comprar algo para comer y después desayunamos. A la una nos encontramos con el alcalde en el ayuntamiento, donde nos guiaron. Nos presentaron al alcalde y Susi resumió nuestro proyecto con que hemos ganado este viaje a Espana. Después de la recepción amable los fotógrafos de la prensa local sacaron muchas fotos de nosotros. Abrazamos la escultura del Santo Santiago, nos encontramos con unos chicos espanoles del proyecto y fuimos a comer. Después tomamos algo en una cafetería, charlamos y jugamos a las naipes. Nos reímos mucho y sentimos mucho cuando tuvimos que separarnos. Al fin del día hablamos sobre nuestras experimencias mejores hasta ahora. No podemos creer, que esta noche sea la ultima en esta ciudad. Ya tenemos que prepararnos para el viaje a Barcelona.

El sexto dia primero hemos buscado nuestro nuevo alojamiento y después hemos empazado descubrir la capital de Cataluña. Ya hemos podido decir, que hemos visto los monumentos del Barrio Gótico, la Catedral, la Area Olímpico y Las Ramblas. Hemos sacado muchos fotos y después hemos volvido para un poco de refresco. Después hemos visitado La Sagrada Família y entonces a las 9 hemos ido al un restaurante y hemos probado los tapasos y la paella. Después todos, hemos probado preparar al viaje a volver a casa.


Esta excursion fue muy interesante y educativo.Gracias para profe y para eTwinning.

Csilla, Hajni, Zsófi, Moni, Gergő, Anita
Fotos de Bia