Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

25 de mayo de 2012

La decoración de las aulas en el instituto de Komárno

El motivo de la decoración es la despedida de los alumnos que están en el último curso de bachillerato. Los estudiantes que están en el tercer curso los despiden con este decorado creativo y original. El vídeo fue preparado por Zsófi y las fotos fueron sacadas por varios alumnos del tercer curso :) Esperamos que os guste.


21 de mayo de 2012

Radio Twinpress

Os presentamos las noticias de la Radio Twinpress.

Orsi nos habla sobre el nuevo ministro de educación en Eslovaquia, Dušan Čaplovič y sus reformas.
Máté y Áron presentan las noticias deportivas. Áron habla sobre la Eurocopa y Máté sobre el mundial de hockey sobre hielo.
Róza y Zsófi os hablan sobre las actualidades escolares: el encuentro de generaciones (promociones) y la despedida con el insituto.
Vivi se dedica al tema del cine y el estreno de una película de terror americana.

Despedida con el Isntituto SJG

Llegó el tiempo de la despedida con el instituto para los alumnos del cuarto grado. El aňo pasado nadie de ellos pensó que este evento llegaría tan pronto. Pero el viernes anterior llevaron todas alumnas la blusa de marinera y todos alumnos los trajes. En la escuela el director hizo un discurso. Despues con ramos en sus manos y alforjas pasearon en las calles de Komárom cantando Gaudeamus Igitur. Se detuvieron en la plaza de Klapka y despues volveron a la escuela.
141 de nuestros alumnos terminarán la escuela la siguiente semana con el graduación. Les deseamos mucha suerte!

Adiós al vecino más longevo del Concello

Castor Álvarez Alonso, el vecino más longevo del municipio, falleció ayer en la capital a los 105 años de edad y hoy será enterrado en Castrelo de Miño, en Ourense, de donde era originario. Allí vino al mundo en 1906 y allí creció hasta que, según él mismo explicaba en una entrevista concedida a FARO en junio de 2011, en el año 1949 se trasladó a la ciudad del Lérez. Castor era el padre de Navor Álvarez Francisco, expresidente de Aempe y teniente de alcalde del Concello de Pontevedra durante el mandato de Rivas Fontán.

Castor Álvarez era, muy probablemente, el vecino varón más longevo de Pontevedra. Según el padrón municipal actualizado a febrero de 2012 tan solo 32 vecinos de la capital superan la centena y hace un año sólo otro pontevedrés, una mujer, alcanzaba los 106 años de vida. No hace todavía un año que Castor acudía al consistorio para saludar al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores en justa devolución a las cuatro visitas anteriores que el regidor había realizado a su domicilio. Visitas que el alcalde le brindaba por su cumpleaños una vez que Castor rebasó la edad que le permitía entrar en el selecto club de los pontevedreses que superan el siglo de vida.

En aquel entonces se mostraba contento y sin perder el sentido del humor ante las preguntas de los periodistas que plasmaban su recepción en el Concello. Días antes, el 19 de junio de 2011, había celebrado con su familia su 105 cumpleaños. Su allegados explicaban que Castor Álvarez siempre había sido un hombre activo y trabajador, incluso en estos últimos años. Aunque últimamente padecía algún problema de oído, sus vecinos se sorprendían al observarlo realizando los recados cotidianos, paseando al perro o leyendo el periódico sin gafas. Tan activo que no dejó de andar en moto hasta que sus familiares se lo prohibieron cuando ya contaba con 95 años.Cástor Álvarez fue Policía Nacional en Madrid, Cartagena y Pontevedra, siendo homenajeado por la Comisaría Provincial en 2001 durante la celebración de los Ángeles Custodios. Antes había sido labrador y ganadero en su ciudad natal, una localidad a la que nunca olvidó ya que en aquella visita al Consistorio su hijo confesaba que, pese a su amor por Pontevedra, Castor volvía a estar empadronado en Castrelo do Miño desde hacía unos años por decisión propia, aunque continuaba residiendo en la ciudad del Lérez. Padre de tres hijos, José, Navor y María Luisa, Castor Álvarez Alonso será enterrado hoy en la parroquia de Nosa Señora das Neves de Castrelo do Miño, después de un funeral que se iniciará a las 17 horas.

10 de abril de 2012

Plan de trabajo abril-mayo




Nuestra intención a la vuelta de vacaciones es elaborar un noticiero que iremos publicando en el blog.


 Para ello trabajaremos con podcasts (tendréis que preparar archivos de sonido en formato mp3) y los podcasts los albergaremos en podsnack para luego poder publicarlos en el blog.


 También trabajaremos con vídeos, que publicaremos en el blog.





 Tenéis que hablar en la wiki para repartiros noticias y organizar la elaboración de los textos que luego grabaréis en el podcast o en el vídeo.

En la wiki tiene que quedar registrado en qué tema o temas vais a trabajar.

Podéis buscar temas aquí:
http://www.abc.es/
http://elpais.com/
http://www.elmundo.es/
http://www.lavozdegalicia.es/
http://diariodepontevedra.galiciae.com/

 Estos son los enlaces con algunas propuestas de trabajo organizadas por temas:

  ACTUALIDAD Y DEBATE
Expropiación Repsol
Medidas de ahorro en educación
  Recortes en educación
Clínica de fertilidad
Más multas con la crisis

  DEPORTES
¿Ganará el Madrid la Liga?
¿Agresiones en fútbol= 3 puntos?
Rossi y Ducati

  ECONOMÍA
Expropiación Repsol
  Cobrar por hospitalización
Intervenir a un país
¿Cinco años más de crisis?
Emprendedores


INTERNACIONAL
Premio Pulitzer de fotografía
Expropiación Repsol
El reloj de Sarkozy
Polémica en torno a Günter Grass
Irán corta el suministro de petróleo a España
Videoconsolas en el Louvre


LOCAL
  Protección de datos


CINE
Titanic en 3d
Ira de titanes 3d

7 de marzo de 2012

Tendencias de otoño invierno 2012-2013

Somos Bibiana y Cristian acabamos de crear un vídeo para mostraros las tendencias de Channel en otoño e invierno de la temporada 2012- 2013. Lo hemos realizado con un personaje de televisión.

8 de febrero de 2012

Marta, Sara y Mar

Hola chicooooos! :)
Os dejamos aquí nuestra pequeña presentación
BESITOS :)


Sara, Marta y Mar.
by: twinpress2011

Duque de Palma y yerno del Rey de España imputado

Iñaki Urdangarin, duque de Palma y yerno del Rey de España, fue imputado el jueves por presunta corrupción relacionada con irregularidades del Instituto Nóos, un caso que ha obligado a la Casa Real a intervenir y ha afectado a la imagen que los españoles tienen de la Corona. El titular del juzgado interrogará a Urdangarin por todos los hechos que guarden relación con cualquier forma negocial por la percepción de fondos públicos, tanto en la comunidad autónoma balear, como la de Valencia. Así consta en el auto dictado por el juez en el que imputa al marido de la infanta Cristina, a su socio, Diego Torres; y a otras siete personas en la causa en la que investiga los delitos de falsedad documental, fraude a la administración y malversación de fondos públicos.




En los últimas semanas habían aumentado las especulaciones en los medios españoles sobre la posible imputación de Urdangarin y su alejamiento de la Casa Real. Los duques de Palma, que viven con sus cuatro hijos en Washington, no acudieron a la cena familiar de Nochebuena en el palacio de la Zarzuela, según varios medios españoles, y la escultura de Urdangarin en el Museo de cera de Madrid fue trasladada este mes de la escena de la Familia Real a una sala de deportistas, aunque sí apareció en una de las felicitaciones navideñas de Zarzuela. En su tradicional discurso de Navidad, el Rey hizo referencia al caso señalando que "la justicia es igual para todos".



La familia Real española










Raquel Casal y Rocío Curt.

1 de febrero de 2012

La moda en Europa

Los jóvenes europeos visten de inditex. La tienda mas visitada o popular por lo jóvenes es Zara.
Zara es una tienda que tiene precios muy económicos, pero hay mucha diversidad de precios. es una tienda internacional, la hay en todas partes.
Te enseño el catalogo de zara para que lo ojeáis y ver si os gusta el tipo de ropa que se usa en Europa.
http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/home/es/es/19551
Espero que os guste
Las jóvenes suelen vestirse para salir de fiesta con vestido y sin que falten unos buenos tacones.
http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/19551/189516/631935/VESTIDO%2B%2BESCOTE%2BESPALDA
http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/19551/189510/677564/SANDALIA%2BTACON%2BPLATAFORMA
A todo esto los jóvenes suelen salir de fiesta igual que como van por la semana pero con algún detalle nuevo.

23 de enero de 2012

Geocaching


Sabes que es GEOCACHING?
Es algo que puedes jugar en todo el mundo. Lo único que necesitas es un GPS. El punto es que tienes que buscar „caches“ con la ayuda de GPS. En el internet puedes encontrar en el sitio web geocaching.com coordenadas. Los coordenadas mostran a un lugar donde hay un cache. Los caches son cajas pequeños y grandes. En estas cajas siempre hay un papel. Si has encontrado el cache tienes que escribir tu nombre y cuando lo has encontrado. En cajas grandes hay otras cosas, regalos de que puedes elegir pero tienes que poner en lo algo tambien.
Me lo mostró uno de mis amigos el año pasado. Me dijó mucho de los caches que encontró y me parecí una buena idea. Y este año un miebro de mi familia ha empezado geocaching y yo quisiera tambien. Ahora que he recibido un móvil con GPS puedo comenzar!
Hay muchos caches que te llevan a los monumentos de un ciudad y de estos monumentos hay informaciónes en geocaching.com al lado de las coordenadas. Así puedes divertirse y aprender algo. Otros caches te llevan a la naturaleza, tienes que pasear mucho para encontrarlos.
Pero no es siempre fácil para encontrar las cajas. Hay chaches del tamaño de una moneda de dos euros o más pequeños. O hay „multicaches“ que te lleva a dos o más lugares y que me gusta más: „mystery o puzzle caches“. Para encontrar estos tienes que resolver rompecabezas.
Si tienes la posibilidad, prueba geocaching!

Zsófi

14 de diciembre de 2011

INCENDIOS EN GALICIA

Aquí os mandamos unas fotos de un incendio forestal que se produjo hace aproximadamente un mes aquí en Pontevedra. Como podéis observar por la variedad de los helicópteros fue un incendio bastante grande y grave que duro aproximadamente dos días. 



 En las fotos los helicópteros se dirigen a la ría de Pontevdra para recoger el agua y apagar el incendio.


En esta foto podéis observar como recogen el agua de la ría.



 Y en estas dos últimas podéis observar como se dirigen con el agua hacía el incendio para poder apagarlo.



Esperamos que os guste :)  

Lucía Abal y Tania Garrido.

12 de diciembre de 2011

Komárno

Komárom, también conocida por su nombre en alemán, Komorn, y coloquialmente como Révkomárom. Es una ciudad situada en la ribera de los ríos Danubio y Váh.
Recomendado ver los siguientes monumentos: 

Castillo
Plaza Klapka

el Museo Dunamenti









  • Castillo Komárom
  • Escultura de Klapka György 
  • Escultura de Trinidad 
  • Iglesia de San Rozalia 
  • Museo al lad odel Danubio   

30 de noviembre de 2011

Lugares en Poio (Segunda entrada)

Hoy os vamos a enseñar algunas fotos de otro pequeño pueblo de Poio! Se llama Raxó!
Raxó es un pueblo situado en la costa. La mayoría de sus habitantes son marineros y viven de la pesca. Todos esos barcos que se ven en el foto son de gente del pueblo y los emplean para ir a pescar por las noches y al amanecer venden el pescado en las lonjas.
Desde hace unos años Raxó ha crecido mucho: Se han construido pequeñas urbanizaciones y ha crecido a nivel nacional, ahora es un pequeño pueblo turístico que en verano está repleto de gente.

Os vamos a enseñar algunas zonas y lugares de interés de este precioso pueblo :)
La primera que vamos a ver es el muelle de Raxó cuando amanece con la isla de Tambo de fondo.
Las pequeñas rayas que hay en el medio del mar son las bateas: Construcciones de madera que flotan en el mar en las que se crían mejillones y otros tipos de moluscos.

En la siguiente foto vemos es de una de las principales playas de Raxó en verano. Como observáis está repleta de gente. Turistas que llegan de otros países y diversos lugares de España para disfrutar del sol de las costas gallegas.

A continuación vemos una foto del famoso mirador de Raxó, este tiene una fuente antiquísima y de estructúra típica gallega. Desde él podemos ver las maravillosas vistas de todo el pueblo y parte de la ría de Pontevedra.


Erasmus :)

El programa ERASMUS  es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea así como de los tres países  del Espacio Económico Europeo y de Suiza y Turquía.
Orientado a la enseñanza superior, tiene como objetivo «mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión».

Los requisitos previos de los estudiantes para participar en el programa Erasmus son estar cursando una carrera universitaria de grado medio o superior y haber completado su primer año de formación. Además, deben ser ciudadanos de uno de los estados miembros asociados al programa Sócrates.
Los estudiantes seleccionados para el programa Erasmus cursarán sus estudios durante un periodo de entre tres meses y un año en otro país europeo que computarán y serán reconocidos en su universidad de origen una vez regresen.
Los estudiantes pueden también solicitar una beca Erasmus como ayuda económica por el coste adicional de vivir en el extranjero. En todos los países se ofrecen clases de apoyo en el idioma del país para facilitar al estudiante su integración en la nación de acogida.




Hecho por: Raquel Casal y Rocío Curt.

Super 8

 Aquí os dejamos un pequeño trailer  sobre la película super 8 :

http://www.youtube.com/watch?v=tCRQQCKS7go

 Super 8 es una película dirigida por Steven Spielberg que trata de un extraterrestre que choca con su nave en la tierra y el ejercito norteamericano lo encierra ,tortura y roba su tecnología intentando controlarla pero sin ningún exito.Cuando trasladan al extraterrestre una camioneta dirigida por uno de los científicos choca contra el tren para intentar liberarlo con éxito, ese choque es visto por un grupo de niños que lo filman con su cámara.El extraterrestre escapa causa destrozos en el pueblo.


¿La habéis visto? ¿Os gusta las películas  de ciencia-ficción?
esto es un resumen de un trozo de la película  si queréis saber como acaba ir a haberla, no os qudeis con la curiosidad y esperamos que comentáis ;D

                                                                                                Saludos de Aida y Borja
 Cuidaros mucho y besos

El Monasterio de Poio



El Monasterio de Poio gozó a lo largo de toda su historia de un gran protagonismo, sobre todo entre los siglos XVI al XVIII, bajo la orden benedictina, tanto a nivel cultural como material.

En 1548, Carlos V le dio el privilegio de convertirse en Colegio Mayor de Teología, en el que impartió clases el Padre Feixó, y en el año 1613, se creó el Colegio de Pasantes en el Monasterio.

Los monjes benedictinos tuvieron que abandonar el Monasterio en 1853, cumpliendo las órdenes de exclautración, y en 1890 se hicieron cargo de él la orden mercedaria hasta nuestros días.

La Iglesia

La Iglesia monasterial de Poio, que sustituyó a la iglesia medieval, es uno de los máximos exponentes del Clasicismo tardío gallego, con elementos plenamente barrocos.

Inicialmente, las obras fueron dirigidas por uno de los arquitectos más conocidos del momento, el luso Maestro Mateo López, quien siguió los planos diseñados por Juan Ruiz de Pamames. En el año 1581, comenzó su labor por la Capilla Mayor.


La fachada de la Iglesia del Monasterio de Poio es de estilo barroco del siglo XVII. En ella destacan, sobre todo, tres figuras: la de San Juan Bautista, patrón del municipio de Poio, y a cada lado podemos observar las figuras de Santiago y la de San Andrés. Se complementa con columnas dóricas y corintias, las dos torres campanario de estilo barroco y un frontón partido por una peineta
Del interior de la Iglesia, llama la atención la perfecta proporción entre la altura de la misma y la longitud de su cuerpo, compuesto por la nave central y dos menores que llegan hasta el crucero, típico del estilo Renacentista.






Dignos de admiración son el retablo de estilo churrigueresco del siglo XVIII, de Bernardo de Cabrera, y el sepulcro de Santa Trahamunda, del siglo VI, que ocupa un rincón de la capilla del Cristo.
La Biblioteca
La biblioteca, una de las más importantes de Galicia está situada en el bajo y primer piso del ala poniente del Monasterio de Poio.

Alberga cerca de 100.000 volúmenes, la mayoría de los cuales fueron adquiridos por los monjes benedictinos cuando el Monasterio era Colegio Mayor de Teología. También los monjes mercedarios hicieron su aportación trayendo de Conxo algunas de las obras que les pertenecían.

Otros se consigueron en distintas épocas y por diversos legados, entre los que sobresale el del eminente bibliófilo D. Antonio Rey Souto, rico en joyas bibliográficas y en obras de historia y literatura gallega, que están distribuidos en dieciséis salas entre las que se pueden encontrar piezas de Castelao, Bello Pineiro, Sobrino, Concheiro y Rafael.





Nerea y Javier

23 de noviembre de 2011

Lugares de Poio!

Nosotras somos Marta, Sara y Mar y hoy vamos a enseñaros algunos de los lugares más bonitos de Poio! Esperemos que os gusten mucho :)


El primer lugar que veremos es COMBARRO, un pueblo de Poio muy turístico:
La primera foto es una panorámica de la zona vieja del pueblo. Como veis, tiene un montón de casa antiguas y muchos hórreos.
La siguiente foto es el puerto antiguo anocheciendo.Tiene muchas barcas pequeñas que son propiedad de marineros del pueblo. Ahora esa zona es un gran puerto deportivo con muchos barcos de paseo.
ANTES:
EN LA ACTUALIDAD:

La siguiente foto que os enseñamos es de la zona vieja de Combarro. La columna esa que hay en el medio es un Crucero propio de la arquitectura tradicional Gallega. Combarro está repleto de ellos.
Por último, la estructura característica de Combarro. Los hórreos. Este pueblo es tan turístico porque a la gente de fuera le llama la atención la cantidad de hórreos repartidos por todo el pueblo.
Antiguamente estas estructuras se utilizaban para guardar cereales tales como el maíz.

Esperemos que os haya gustado. Seguiremos publicando! :)

8 de octubre de 2011

Komárno

Poio

Poio
View more presentations from School.

Twinpress

Nuestro proyecto consiste en el trabajo conjunto en un agencia de noticias con corresponsales en los institutos.

Organizados en grupos de trabajo integrados por alumnado de distinta nacionalidad, darán un repaso a la actualidad, desde la de los propios centros y localidades hasta la nacional o internacional, prestando especial atención a sus intereses como jóvenes europeos y produciendo textos, imágenes, archivos de audio y de vídeo.


La agencia de noticias tendrá su sede en una wiki y los alumnos publicarán sus trabajos en un blog. La agencia contará con una cuenta en Twitter para mantener a todos al tanto de las últimas novedades.