29 de febrero de 2012

Detalle navideño

Ahora que vamos camino de la primavera, publicamos, un poco fuera de temporada, alguna foto que hicimos en Poio al abrir el envío navideño de Komárno.
¡Muchas gracias!























27 de febrero de 2012

Entrevista con el creador de las fiestas Party Time


      Orsi y Ági han preparado una entrevista con el creador de las fiestas Party Time. Esta persona ha preferido el anonimato, por eso no os podemos decir nada sobre su persona. 
1.      Cómo ha nacido la idea?
La idea de la Party Time nació en la excursión de esquí a que fuimos con el instituto.
La primera Party Time fue el 10 de abril 2008  jueves.
2.      Dónde se celebraba la PT entonces?
En Svejk (es un bar enfrente del insti), después en la discoteca Devil y finalmente en la discoteca Deja Vu.
3.      Cómo podrías convertirla en un acontecimiento tan popular?
La mejor propaganda es que la gente hable de la fiesta.
4.      Cómo las publicas? Tiene publicidad?
En redes sociales, como es Facebook, a veces con pósteres.
5.      Tú no siempre estás en Komárom, cómo sabes organizar la PT desde la universidad?
Mi horario me daja estar en casa la mitad de la semana, tengo tiempo para la organización. Con el grupo siempre estamos en contacto.
6.      Quién te ayuda? Quién son los miembros del grupo?
En 2012 el completo grupo de la PT tiene  22 miembros: el PartyTime Crew, CDT Light & Sound, Creative Spirit media (fotografia) y la personal de la discoteca Deja Vu.
7.      De qué eres responsable?
En PT no hablamos de mí o/y ellos. Somos un grupo, resolvemos los problemas juntos y organizamos las fiestas, para que estén más adecuados para el público. Los responsables del ambiente  son los DJs, de la técnica y las luces el CDT y  de las fotos, el Ceative Spirit Media. Así se hacen las fiestas Party Time.
8.      Qué bebidas se venden durante las fiestas?
No es posible resumirlos, por lo menos 25 tipo de refrescos y por lo menos 30 tipos de chupitos.
9.      Cuánta capacidad tiene el local?
La maxima capacidad es de 350 personas. Queremos aumentar la capacidad por lo menos hasta 400 participantes.
10.  Alguna vez habéis excedido los límites preestablecidos del local?
Sí, la más fuerte era el final de la temporada en Svejk (cuando por última vez organizaron una fiesta en este bar, nota de la editoras), cuando había más de 600 personas. Y la mayor fiesta en Deja Vu fue el WhitePartyTime.
11. ¿Has hecho algunos obras caritativas?
No, todavía no he tenido la oportunidad, pero cuando podremos, vamos a incorporarse en beneficencia. En febrero por ejemplo compramos entradas al evento benéfico „Wake Up Komárno“.

12.¿Has ido al PartyTime para divertirse?
Todos me preguntan esto.  Sí, quizás tres veces. Tengo muchos cosas que tengo que resolver, así no suelo tener ganas para divertirme.

13.¿Que tal te gustó la fiesta?
No puedo experimentar las fiestas como un visitante. Esto es uno perjucio profesional...como una persona de confianza no puedo apreciar cómo es el PartyTime, pero muche gente me dice que a ellos les gustan mucho las fiestas. Yo creo que ¡el PartTime es lo mejor!

14.¿Cuáles son vuestros planos para el futuro?
Queremos ser mejores en todo, queremos mejorar el nivel de la fiesta. Ya dictamos un nivel muy alto, pero hay muchas cosas que podemos superar todavia. Tenemos muchos planes. ¡Trabajamos para hacer un Partytime mejor!

Nota de las reporteras:

No siempre obtuvimos respuestas de esta persona. Aqui os dejamos las preguntas que él/ella no queria contestar...:


Cuanto dinero puedes ganar con estas fiestas?
 Cuáles son las normas de seguridad a la hora de organizar una fiesta en un local?
Se siguen las normas de seguridad?


A estas preguntas no recibimos respuestas.

Orsi, Ági



13 de febrero de 2012

Entrevista con otra alumna sobre el fenómeno PartyTime

Entrevista con una alumna de nuestro insti, participante regular de las fiestas PartyTime. La entrevista fue preparada por Zsófi y Rebi, editada por Zsófi.

Entrevista con otro profesor

El profesor Elek da clases de historia en nuestro instituto. Trabaja aquí desde 1998, es tutor de la clase 3ª C. Es padre de dos hijas, la mayor tiene 14 años y la menor 5. La entrevista fue preparada por Moni y Auka, Gergö ayudó editar el vídeo.

Entrevista con una estudiante sobre el Party Time

Las fiestas "Party Time" son muy populares entre los estudiantes, sin embargo hay una parte del alumnado a los que no les gustan estas fiestas. Ahora os presentamos una alumna, Csilla a quien no le gusta participar en estas fiestas.

-¿Qué crees sobre el Partytime?

-Creo que allí van los estudiantes sólo para tomar alcohol y esta fiesta no tiene buen ambiente.

-¿ Has estado alguna vez?


-No, nunca.

-¿Porqué no?

- He visto bastantes borrachos y no quiero ver más.

¿Qué crees sobre los menores que toman alcohol alli?

-Algunas bebidas alcohólocas , por ejemplo la cerveza y el vino de primera calidad, lo dejaría, pero bebidas más fuertes no.

-¿Qué propones para los jóvenes si quieren divertirse?

-Podrían ir al bar llamado “Rév” para bailar.

El fenómeno llamado "Partytime" - Entrevista con la profesora Bukor

La profesora Bukor enseña matemáticas en nuestro instituto. Es tutora de la clase 3ª B, y a parte es madre de dos hijos. Aquí os presentamos la entrevista que preparamos con ella sobre el fenómeno Party Time.

-Sabes que es Party Time?

- Pienso es una fiesta los jueves hasta por la noche, en que muchas de estudiantes participian para sentirse bien y probablemente para „hablar“ fuera del horario escolar.



-Lo dices en sentido positivo o en negativo ?
-Negativo, por lo que veo .


-Por qué?
-Por qué qué veo que los estudiantes no vienen a escuela. Si vienen a escuela están cansados, agotados. No saben concentrarse. Es un día de trabajo, tienen que dormir la noche anterior.

-Qué es peor: venir a escuela o no venir?
- Si pueden venir a escuela acaso estudian algo, pero, por lo menos, tratan de centrarse en lo que explica el profesor.




-Qué piensas, cuántos estudiantes participan en PartyTime (abreviatura: PT)?
-El 20-30% de los estudiantes, tal vez más.

-Qué otra posibilidad propone?
-Podrían organizar esta fiesta los viernos o sábados. Entonces tendrían tiempo para descansar. O si la organizan los jueves, podría terminar a las 10-11 horas.

-Qué piensas, el alcohol es importante en PT?
-Creo que es importante. Me interesaría saber cuántos alumnos asistiesen si no hubiera posibilidad de comprar alcohol. No digo que todos vengan por eso, pero creo que la mayoría sí.



-Desde el punto de vista de su trabajo cuál es su opinion?
-No me gusta si alguien duerme en la escuela o por eso suspenden el examen. O directamente no vienen a escuela.


-Y cómo madre, cuál es su opinión?
-Pruebo criar a mis hijos para que sepan divertirse, dentro de los límites de la normalidad.



Csilla y Hajni
Fotos de Zsófi y la pagina oficial de PT

8 de febrero de 2012