10 de abril de 2012

Plan de trabajo abril-mayo




Nuestra intención a la vuelta de vacaciones es elaborar un noticiero que iremos publicando en el blog.


 Para ello trabajaremos con podcasts (tendréis que preparar archivos de sonido en formato mp3) y los podcasts los albergaremos en podsnack para luego poder publicarlos en el blog.


 También trabajaremos con vídeos, que publicaremos en el blog.





 Tenéis que hablar en la wiki para repartiros noticias y organizar la elaboración de los textos que luego grabaréis en el podcast o en el vídeo.

En la wiki tiene que quedar registrado en qué tema o temas vais a trabajar.

Podéis buscar temas aquí:
http://www.abc.es/
http://elpais.com/
http://www.elmundo.es/
http://www.lavozdegalicia.es/
http://diariodepontevedra.galiciae.com/

 Estos son los enlaces con algunas propuestas de trabajo organizadas por temas:

  ACTUALIDAD Y DEBATE
Expropiación Repsol
Medidas de ahorro en educación
  Recortes en educación
Clínica de fertilidad
Más multas con la crisis

  DEPORTES
¿Ganará el Madrid la Liga?
¿Agresiones en fútbol= 3 puntos?
Rossi y Ducati

  ECONOMÍA
Expropiación Repsol
  Cobrar por hospitalización
Intervenir a un país
¿Cinco años más de crisis?
Emprendedores


INTERNACIONAL
Premio Pulitzer de fotografía
Expropiación Repsol
El reloj de Sarkozy
Polémica en torno a Günter Grass
Irán corta el suministro de petróleo a España
Videoconsolas en el Louvre


LOCAL
  Protección de datos


CINE
Titanic en 3d
Ira de titanes 3d

14 de marzo de 2012

Carnavales 2012

Aquí os dejamos un vídeo para que veais nuestra celebración de los carnavales en el instituto, esperamos que os guste.

¡Visita a Lugo!



¡Los alumnos de los departamentos de Latín y Griego del IES Poio fuimos de excursión a Lugo! Nos acompañaron los profesoras de Latín y Griego y el profesor de historia!
Salimos del instituto a las 9 en dirección a Lugo y llegamos sobre las 11:45; Lo primero que hicimos fue ver una representación teatral de las Troyanas de Eurípides que estuvo realmente bien.
Al acabar cogimos el bus y nos dirigimos al centro de Lugo donde nos dejaron tiempo libre para comer y ver el centro de la ciudad. ¡Las murallas romanas eran preciosas y se conservan estupendamente bien!



Cuando acabamos de comer fuimos a ver una exposición muy interesante llamada Romanorum Vita, que entre otras muchas cosas nos contaba como vivían los romanos y entramos en una maqueta a escala real de lo que sería una calle de Roma. Dentro de la calle había una habitación de una familia rica.





Aquí estamos nosotras (Sara, Marta y yo, Mar) en las murallas justo después de salir de la exposición. Estábamos esperando el autobús para ir al castro de Vilalonga.


Llegar a los castros nos llevó al rededor de media hora y nos dividimos. 1º y 2º de Bachillerato fue a ver el museo y 4º de la ESO a ver el castro.



Y esto es todo, esperamos que esta entrada os haya parecido tan interesante como a nosotros la excursión :)

¡Un beso!





Al menos 28 muertos, 22 de ellos niños, en el accidente de un autobús en Suiza

Espero que os guste. Juan José Uzal

Mundial de Motociclismo

Espero que os guste.soy Cristian Montes