7 de noviembre de 2011

El viaje a Santiago de Compostela - desde nuestro punto de vista. Artículo de los alumnos de Komárno

Entre el 13 y el 20 de octubre de 2011 fiumos a Santiago de Compostela, porque ganamos un premio.
Estuvimos muy emocionados, porque mayoria de alumnos nunca estuvieron en España y no viajaron en avion.



El primer dia hemos tenido buen día, porque hemos llegado muy bien. Todo han gustado la viaje con el avión. Hemos dormido en el aeropuerto. Los que no han podido dormir, han hablado, jugado y leido. Hemos llegado a Santiago del Compostela a las 11 y después hemos ido a nuesto alojamiento. Hemos tenido hambre, por eso hemos comido en el centro comercial, dónde hay muchos buenos restaurantes. Después hemos ido visitar la catedral y nos hemos encontrado con Carmen (nuestro compañera en el proyecto) y con ella hemos visto todos los interesantes lugares en el catedral de Santiago. Todo nos ha gustado. Después de tomar algo con Carmen, hemos vuelto a la Residencia de Peregrinos San Lázaro..

El segundo dia fuimos al centro de la ciudad, dónde hicimos entrevistas con gentes locales. Practicamos el español y con todo eso nos divertimos. La tarde comenzamos con compras. Después comimos comidas tradicionales, por ejemplo: paella, ensalada de pasta, revuelto de judias con champiñones, chuleta de cerdo, filete de merluza a la romana, calamares a la romana con patatas, tortilla,... Después hicimos las entrevistas y vimos un demonstración y una boda también. Volvemos a casa, etuvimos muy agotados.

El tercer dia fuimos a un tramo del Camino con Carmen, la profesora de los españoles. Las ocas agresivas nos atacaron y tuvimos que hechar a correr. Nuestro ejercicio fue hacer entrevistas con los peregrinos, pero no nos encontramos con ellos. El dia paseamos con Pilar y Noelia. Jugamos y charlamos en la teraza. Fuimos a Estacion de autobuses y despues fuimos al centro de la ciudad, donde tuvimos tiempo libre y comimos individualmente.

El cuarto dia Viajamos en el bus a Pontaverda. Aquí vimos el oceano, horreos. Paseamos en el calles y en la playa. A las 12 fiumos en el ayuntamiento y en el iglesia. Luego pasamos en el instituto con alumnos.Aqui comemos tortilla, empanada y otras comidas. Hablamos mucho en el español. Después fiumos a Pontavedra y vimos la ciudad con alumnos año pasado. Jugamos con carta de español , nos encanta. Finalmente viajamos en el autobus a la casa.



El quinto dia algunos fueron a comprar algo para comer y después desayunamos. A la una nos encontramos con el alcalde en el ayuntamiento, donde nos guiaron. Nos presentaron al alcalde y Susi resumió nuestro proyecto con que hemos ganado este viaje a Espana. Después de la recepción amable los fotógrafos de la prensa local sacaron muchas fotos de nosotros. Abrazamos la escultura del Santo Santiago, nos encontramos con unos chicos espanoles del proyecto y fuimos a comer. Después tomamos algo en una cafetería, charlamos y jugamos a las naipes. Nos reímos mucho y sentimos mucho cuando tuvimos que separarnos. Al fin del día hablamos sobre nuestras experimencias mejores hasta ahora. No podemos creer, que esta noche sea la ultima en esta ciudad. Ya tenemos que prepararnos para el viaje a Barcelona.

El sexto dia primero hemos buscado nuestro nuevo alojamiento y después hemos empazado descubrir la capital de Cataluña. Ya hemos podido decir, que hemos visto los monumentos del Barrio Gótico, la Catedral, la Area Olímpico y Las Ramblas. Hemos sacado muchos fotos y después hemos volvido para un poco de refresco. Después hemos visitado La Sagrada Família y entonces a las 9 hemos ido al un restaurante y hemos probado los tapasos y la paella. Después todos, hemos probado preparar al viaje a volver a casa.


Esta excursion fue muy interesante y educativo.Gracias para profe y para eTwinning.

Csilla, Hajni, Zsófi, Moni, Gergő, Anita
Fotos de Bia

No hay comentarios: