30 de noviembre de 2011

Lugares en Poio (Segunda entrada)

Hoy os vamos a enseñar algunas fotos de otro pequeño pueblo de Poio! Se llama Raxó!
Raxó es un pueblo situado en la costa. La mayoría de sus habitantes son marineros y viven de la pesca. Todos esos barcos que se ven en el foto son de gente del pueblo y los emplean para ir a pescar por las noches y al amanecer venden el pescado en las lonjas.
Desde hace unos años Raxó ha crecido mucho: Se han construido pequeñas urbanizaciones y ha crecido a nivel nacional, ahora es un pequeño pueblo turístico que en verano está repleto de gente.

Os vamos a enseñar algunas zonas y lugares de interés de este precioso pueblo :)
La primera que vamos a ver es el muelle de Raxó cuando amanece con la isla de Tambo de fondo.
Las pequeñas rayas que hay en el medio del mar son las bateas: Construcciones de madera que flotan en el mar en las que se crían mejillones y otros tipos de moluscos.

En la siguiente foto vemos es de una de las principales playas de Raxó en verano. Como observáis está repleta de gente. Turistas que llegan de otros países y diversos lugares de España para disfrutar del sol de las costas gallegas.

A continuación vemos una foto del famoso mirador de Raxó, este tiene una fuente antiquísima y de estructúra típica gallega. Desde él podemos ver las maravillosas vistas de todo el pueblo y parte de la ría de Pontevedra.


1 comentario:

Hotel en Rías Baixas dijo...

Precioso pueblo en la ría de Pontevedra, podeis ver en este hermoso video su evolución en el tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=x-yankUZiT4