14 de diciembre de 2011

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD :) Mar, Marta y Sara.

Hoy, os vamos a hablar de como se celebran las fiestas de Navidad en Galicia.

Las ciudades se decoran con bonitas luces de colores que se encienden por las noches. Las luces tienen formas de renos, de árboles de navidad, de velas... Son realmente bonitas.
También se decoran las fuentes, las plazas públicas y los árboles de la calle.


Nuestras casas se decoran con luces en los portales, pegatinas en la ventana, guirnaldas, centros navideños...
pero lo más típico e importante es el árbol de Navidad, que se suele poner en los salones dentro de casa. En este árbol se dejan los regalos. Normalmente está decorado con bolas de colores, estrellas, lazos, muñecos pequeñitos, ángeles, peluches y luces de colores.







En Galicia hacemos dos tipos de celebraciones en invierno. Celebramos el 24 de Diciembre Papá Noel, que no es típica de España pero ya llevamos años celebrándola. La que sí es verdaderamente española son Los Reyes Magos, esta se celebra el 6 de Enero.
El día antes, 5 de Enero, hay unas cabalgatas por las calles en las que bonitas carrozas desfilan con unos señores disfrazados de reyes magos. Se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los niños cuando ven esto se emocionan mucho y más cuando ellos, desde las carrozas les tiran caramelos.

Pues nada, esto es todo por este año. Esperamos que os haya gustado la entrada y que disfrutéis de un feliz año y unas felices fiestas.

No hay comentarios: