23 de enero de 2012

El fenómeno llamado "Partytime"

Partytime es una fiesta en nuestra ciudad, Komárom.

Es una buena oportunidad para los jovenes para divertirse.

Regularmente lo organizan en cada mes en jueves. en este evento el estilo dominante de música es house y las canciones principales. El problema principal de esta fiesta es que los jóvenes beben mucho alcohol y están totalmente borracho, y la día seguiente en la escuela tienen resaco.

Las chicas llevan poca ropa y son muy sueltas. Se acaba la fiesta a las 4 de la madrugada, y los estudiantes están muy cansados ​​al día siguiente. Algunas fiestas tienen tópicos: fiesta negra, fiesta blanca, las fiestas de Halloween. Porque el gente está borracho, a menudo hay peleas fuera del club. La mayoría de los chicos son musculosos y llevan rosario. El precio del billete es 3 euros.

Áron, Gergő, Paco

Danzas folclóricas

Es el parte de nuestra história y es una de más antiguo tradición en la cultura úngara.
Es un baile rítmico y dinámico con cantar y músico instrumental. Tiene varias tipos, por ejemplo pueden bailar en parejas, individualmente o en grupos. Con, o sin botella de vino en sus cabezas.

Bailan en únicas ropas, estos son  trajes nationales. Cada región tiene su trajes típicos, por eso son muy variados. Aquí tenéis algunos fotos y un vídeo sobre una velada cultural.  Esperamos que os guste.
Vivi, Anita, Gabi 

El Día de la Cultura

 Día del cultura Hungría

Es una fiesta en 22 en el Enero por qué en 1823 Kölcsey Ferenc escribio el Himno Nacional de Hungría.
Es un poco triste pero muy sublime.
En esta día tenemos diferentes programas para conocer nosotros cultura, por ejamplo: leemos novelas, poemas, organisamos en la escuela cultarales programas, vemos películas.
También en este día dan premios nacionales para profesoras, por sus trabajos.   

Csilla & Hajni

Geocaching


Sabes que es GEOCACHING?
Es algo que puedes jugar en todo el mundo. Lo único que necesitas es un GPS. El punto es que tienes que buscar „caches“ con la ayuda de GPS. En el internet puedes encontrar en el sitio web geocaching.com coordenadas. Los coordenadas mostran a un lugar donde hay un cache. Los caches son cajas pequeños y grandes. En estas cajas siempre hay un papel. Si has encontrado el cache tienes que escribir tu nombre y cuando lo has encontrado. En cajas grandes hay otras cosas, regalos de que puedes elegir pero tienes que poner en lo algo tambien.
Me lo mostró uno de mis amigos el año pasado. Me dijó mucho de los caches que encontró y me parecí una buena idea. Y este año un miebro de mi familia ha empezado geocaching y yo quisiera tambien. Ahora que he recibido un móvil con GPS puedo comenzar!
Hay muchos caches que te llevan a los monumentos de un ciudad y de estos monumentos hay informaciónes en geocaching.com al lado de las coordenadas. Así puedes divertirse y aprender algo. Otros caches te llevan a la naturaleza, tienes que pasear mucho para encontrarlos.
Pero no es siempre fácil para encontrar las cajas. Hay chaches del tamaño de una moneda de dos euros o más pequeños. O hay „multicaches“ que te lleva a dos o más lugares y que me gusta más: „mystery o puzzle caches“. Para encontrar estos tienes que resolver rompecabezas.
Si tienes la posibilidad, prueba geocaching!

Zsófi

30 de diciembre de 2011

Navidad en nuestro país y región

Navidad en Chile on PhotoPeach




En nuestro país la Navidad se celebra en las distintas ciudades con hermosos arboles de navidad en las plazas de armas y en cada casa se prepara el pesebre y el árbol y luces en torno a nuestras casas y se compran regalos para la familia y amigos , se juega al amigo secreto y las calles estan con muchas compras navideñas , el día 24 se va a misa de nochebuena y luego a las 12 de la noche se reparten los regalos , por lo general es una fiesta familiar.
Feliz Navidad

23 de diciembre de 2011

Navidad

En nombre de todos los alumnos de Komárno os deseo buenas fiestas y feliz 2012.

Nos sabe muy mal que no pudimos despedirnos de vosotros. Lamentablemente la última clase del año tuvimos probelmas técnicos.

Nos vemos en enero, pasad muy bien estas vacaciones.

14 de diciembre de 2011

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD :) Mar, Marta y Sara.

Hoy, os vamos a hablar de como se celebran las fiestas de Navidad en Galicia.

Las ciudades se decoran con bonitas luces de colores que se encienden por las noches. Las luces tienen formas de renos, de árboles de navidad, de velas... Son realmente bonitas.
También se decoran las fuentes, las plazas públicas y los árboles de la calle.


Nuestras casas se decoran con luces en los portales, pegatinas en la ventana, guirnaldas, centros navideños...
pero lo más típico e importante es el árbol de Navidad, que se suele poner en los salones dentro de casa. En este árbol se dejan los regalos. Normalmente está decorado con bolas de colores, estrellas, lazos, muñecos pequeñitos, ángeles, peluches y luces de colores.







En Galicia hacemos dos tipos de celebraciones en invierno. Celebramos el 24 de Diciembre Papá Noel, que no es típica de España pero ya llevamos años celebrándola. La que sí es verdaderamente española son Los Reyes Magos, esta se celebra el 6 de Enero.
El día antes, 5 de Enero, hay unas cabalgatas por las calles en las que bonitas carrozas desfilan con unos señores disfrazados de reyes magos. Se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los niños cuando ven esto se emocionan mucho y más cuando ellos, desde las carrozas les tiran caramelos.

Pues nada, esto es todo por este año. Esperamos que os haya gustado la entrada y que disfrutéis de un feliz año y unas felices fiestas.

INCENDIOS EN GALICIA

Aquí os mandamos unas fotos de un incendio forestal que se produjo hace aproximadamente un mes aquí en Pontevedra. Como podéis observar por la variedad de los helicópteros fue un incendio bastante grande y grave que duro aproximadamente dos días. 



 En las fotos los helicópteros se dirigen a la ría de Pontevdra para recoger el agua y apagar el incendio.


En esta foto podéis observar como recogen el agua de la ría.



 Y en estas dos últimas podéis observar como se dirigen con el agua hacía el incendio para poder apagarlo.



Esperamos que os guste :)  

Lucía Abal y Tania Garrido.

12 de diciembre de 2011

GIMISZ- los aficionados al teatro de nuestro insti

La semana pasada fue el estreno de la obra dramática de GIMISZ. Los graduados preparan cada año una función. Este año han presentado Üvegtigris („tigre de cristal“). Es una adaptación de la película de director Rudolf Péter con los canciónes de Ghymes.

El público tiene diferentes opiniónes de la obra. Alguien le gustó el show, alguien no. Por lo general para aquellos que han visto la película, ellos entienden todas las bromas. Pero los que no lo han visto han hecho muecas.
Yo lo he visto dos veces. Primero no me ha gustado nada. Era aburrido, no lo entiendé a pesar de he visto la película. Las escenas no estaban relacionados. Debe de ser difícil la comprensión para los que lo han visto por primera vez. El director de la obra tiene que pensar en el público, en cómo ellos ven la obra.

La segunda vez no fue tan terrible, sentí mejor, me reí más. He hablado con los actores que me dicen que el estreno fue muy malo en su punto de vista tambien. Me gustan mucho los canciónes pero no se ajusta a la obra.
No puedo decidir si la obra fue bueno o malo.




Zsófi

Los bailes en nuestro instituto

Vamos a hablar de los bailes. En nuestra escuela hay muchos. Nos gustan porqué son interesantes y entretenidos. Los estudiantes lo pasan bien y bailan mucho. En febrero tenemos carnaval..nos vestimos máscaras. Cuando es Halloween algunos están haciendo las linternas de calabaza. Ahora va a ser baile de Navidad.Vamos a preparar alajús (una pasta de miel).

Todos los años a comienzos de septiembre los alumnos de primer grado tienen la novatada. Este año hubo también.Fue muy curioso y célebre. Los estudiantes hicieron interesantes pruebas y prapararon actuaciónes. Por ejemplo bailaron, cantaron.

Aqui os dejamos un video de ellos:




Moni

Komárno

Komárom, también conocida por su nombre en alemán, Komorn, y coloquialmente como Révkomárom. Es una ciudad situada en la ribera de los ríos Danubio y Váh.
Recomendado ver los siguientes monumentos: 

Castillo
Plaza Klapka

el Museo Dunamenti









  • Castillo Komárom
  • Escultura de Klapka György 
  • Escultura de Trinidad 
  • Iglesia de San Rozalia 
  • Museo al lad odel Danubio